24 septiembre, 2017

La eurodiputada Teresa Giménez Barbat solicita a la Comisión Europea que garantice los derechos de los ciudadanos catalanes

TeresaGimenezBarbat_europarl

La ley del referéndum de autodeterminación de Cataluña y la ley de Transitoriedad Jurídica y Fundacional de la República de Cataluña aprobadas por el Parlamento de Cataluña vulneran, tal y como aseguraron los letrados y el Consejo de Garantías Estatutarias, tanto el reglamento del Parlamento como el Estatuto de Autonomía de Cataluña y la Constitución Española.

La eurodiputada Teresa Giménez Barbat considera que ambas leyes vulneran infinidad de derechos de los ciudadanos residentes en Cataluña, tanto si éstos son españoles como de otros países de la Unión Europea. Entre estos derechos vulnerados destacan, entre otros, la apropiación de datos personales o la suspensión de todo el cuerpo jurídico comunitario de la UE en Cataluña en caso de independencia unilateral.

Teresa Giménez Barbat considera que la situación es de tal gravedad que la Comisión se verá obligada a intervenir para evitar que los derechos de millones de ciudadanos europeos se vean conculcados por el gobierno de una región que opera al margen de toda ley.

Descarga aquí la pregunta

Sobre el Autor

Entradas relacionadas

Dejar uncomentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *