24 septiembre, 2017

Se cumplen 30 años del mayor atentado de ETA

foto

Las eurodiputadas Teresa Giménez Barbat y Maite Pagazaurtundúa (ALDE Group) han convocado este lunes un acto de homenaje a las víctimas del atentado que ETA perpetró el 19 de junio de 1987 en un centro comercial de Barcelona (HIPERCOR) y que provocó 21 muertos y 45 heridos graves.

Durante el acto, Teresa Giménez Barbat ha leído unas palabras remitidas por el presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), José Vargas: “Quiero que recordemos los horrores que produce el terrorismo, venga de donde venga, porque el pueblo que olvida sus horrores o los justifica estará obligado a repetirlos”.

El acto, que ha contado con un minuto de silencio y una pequeña ofrenda floral, ha contado con la participación de: Ramón Jáuregui (S&D), Alain Lamassoure (PPE), Inmaculada Rodríguez-Piñeiro (S&D), Agustín Díaz de Mera (PPE); Francisco Millán Mon (PPE), José Ignacio Salafranca (PPE), Ramón Luis Valcárcel (PPE), Carlos Iturgáiz (PPE), Inés Ayala Sender (S&D), Javi López (S&D), Izaskun Bilbao (ALDE), Jordi Solé (ES/Verdes ALE) y Ernest Urtasun (ES/Verdes ALE).

Durante su intervención, Teresa Giménez Barbat ha querido destacar el sufrimiento que ha causado ETA en España.  “Me prometí a mí misma que si llegaba a este Parlamento, las más de 800 víctimas del grupo terrorista tendrían en él un reconocimiento a su memoria. Los 30 años del brutal atentado de Hipercor ofrecen una ocasión para que Europa sepa lo que el fanatismo ideológico es capaz de hacer en el seno de una sociedad democrática y pacífica si no actuamos para prevenirlo”, ha asegurado.

Ver impacto en El Día »

Ver impacto en El Economista »

Ver impacto en El Confidencial »

Ver impacto en Europa Press »

Ver impacto en Cuatro »

Ver impacto en TeleCinco »

Ver impacto en VilaWeb »

Ver impacto en Bolsamanía »

Ver impacto en Expansión »

Ver impacto en Siglo XXI »

Ver impacto en La Información »

Ver impacto en Te Interesa »

Ver impacto en La Voz Libre »

Ver impacto en El Diario »

Ver impacto en Dignidad Digital »

Sobre el Autor

Entradas relacionadas

Dejar uncomentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *