11 diciembre, 2017

Teresa Giménez Barbat pide a los líderes independentistas catalanes que respeten el estado de derecho y no cuestionen la democracia española

Captura

La eurodiputada catalana critica en un vídeo a los eurodiputados independentistas que cuestionan la independencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña a raíz de la sentencia del 9N que inhabilita al expresidente Artur Mas y a las exconsejeras Irene Rigau y Joana Ortega

La Eurodiputada Teresa Giménez Barbat (ALDE) difunde un vídeo en el que expone a sus colegas del Parlamento Europeo que es preciso respetar las decisiones judiciales que se derivan de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en relación al juicio por desobediencia al Tribunal Constitucional tras la consulta del 9N de 2014.

Giménez Barbat quiere dar respuesta a los ataques de los eurodiputados independentistas catalanes que han cuestionado la independencia del TSJC y han difundido la falsa idea de que el juicio por desobediencia al expresidente de la Generalitat, Artur Mas, y a las exconsejeras Irene Rigau y Joana Ortega, era un juicio de índole política.

“La democracia española ha demostrado ser fuerte, responsable y respetuosa con la ley”, asegura la eurodiputada. “Lo tribunales de justicia deben actuar en defensa de los derechos y libertades de todos los ciudadanos residentes en Cataluña, sean o no independentistas. La diferencia es que los políticos independentistas no respetan la ley ni en los tribunales mientras el resto de la sociedad catalana sí lo hace”, concluye.

Sobre el Autor

Entradas relacionadas

Dejar uncomentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *